Apr 112013
 

Después de estar años escuchando de un afanado lector lo buena que era la saga de Nacidos de la Bruma (Mistborn) por fin me he decidido a leer el primero de la saga El Imperio Final y que puedo decir… la primera entrega de ésta serie me ha encantado.

el imperio final portada

He terminado hace unas semanas con él y ya llevo la mitad del segundo. La historia está a medio camino de mil conceptos clásicos de la literatura fantástica, pero es precisamente esa equidistancia la que crea algo que es, a mi juicio, diferente a lo que he leido hasta ahora. Hay magia, pero no es magia. Hay guerra, pero no hay batallas. Hay pinceladas de steamapunk pero no hay máquinas de vapor. Hay un protagonista, pero no se cuenta sólo su historia.

En resumen, sin romper en absoluto con los tópicos del genero consigue crear algo bastante original. Llevo un rato intentando no hacer spoiler mientras escribo y me estoy dando cuenta de que es bastante difícil dar una opinión, argumentada, sobre un libro cuando no puedes decir porqué te suscita ésa opinión.

En fin, totalmente recomendable, y más cuando se puede conseguir a un precio razonable.

 Posted by on April 11, 2013

  2 Responses to “El Imperio Final”

  1. Totalmente de acuerdo. Aparte de lo que todo lo que has dicho, uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es la planificación de la historia a lo largo de los tres libros. Ver que detalles que al principio parecían insignificantes, adquieren un significado completamente diferente en puntos avanzados de la historia, dando así la sensación de que todo estaba pensado desde el principio.

    Vamos ahora a por Aleación de Ley, a ver si mantiene el nivel!

  2. Tienes razón, cuando terminé de leer el primer libro aún no podía tener la sensación de cómo iban encajando las piezas. Un trabajo redondo de Brandon Sanderson, y como tú estoy leyendo ahora Aleación de Ley… expectante…

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>