Jul 022013
 

El juego de Ender.

Hace un mes terminé El juego de Ender, me encantó. A veces es una suerte que libros como éste no hayan caído antes en tus manos y así te ayuden a apreciarlos más aún. Una ciencia ficción sencilla, cercana a nuestras vidas, fácil de creer y una historia interesante con un buen final que abre las puertas a la saga de cinco libros de éste autor. Me habría encantado leer éste libro con 12 o 13 años, creo que es una lectura especialmente buena para ésos niños que maduran antes de tiempo, o que simplemente son algo más reflexivos que sus amigos. A pesar de que es un gran libro cuando lo terminé, la perspectiva de 4 libros más me disuadía de continuar con la saga…

La voz de los muertos.Afortunadamente, mis amigos me recomendaron leer al menos el segundo y el tercero, haciendo especial hincapié en que el segundo libro me gustaría mucho… y así ha sido.

Juega con la idea de que es mejor (aunque menos apetecible) una verdad hiriente que una mentira balsámica. La mentira no hace daño directamente, pero convierte a las personas en presos y esclavos de su limitado conocimiento. La verdad los hace libres, a veces para sufrir, pero en definitiva para conducir su vida conociendo.

En éste segundo tomo una parte importante gira brillantemente en torno a ésa idea. Además la historia de Ender se vuelve más intima y personal pasando a disfrutar de un protagonista más maduro y con preocupaciones más trascendentales, más adultas.

Como el primero una lectura totalmente recomendable.

 Posted by on July 2, 2013

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>