Jul 122013
 

Hacía unos meses que habíamos jugado la anterior partida.

De nuevo Tau y Chaos se veían las caras. Debo confesar que tenía bastante miedo, sobre todo del nuevo Bípode Tau… y por otra parte, del desconocimiento sobre el nuevo codex Tau que desconozco completamente.

Desplegamos en los bordes cortos de la mesa de juego. La misión consistía en capturar 5 objetivos, había dos en cada zona de despliegue y otro justo en el centro. El primer turno había combate nocturno, que ahora en sexta edición implica que las unidades tienen una bonificación a su tirada de salvación de cobertura y no se puede disparar a aquello que esté a más de 90.

1er Turno:

Chaos comenzó jugando, su primer turno consistió en lanzar su rhino al centro de la mesa, buscando algo de cobertura y utilizando sus descargadores de humo y en realizar algunos disparos a las primeras líneas Tau causando algunas bajas a los exploradores. Algunos disparos de las unidades de slaneesh produjeron chequeos de acobardamiento, que con el nuevo liderazgo tau salvaron fácilmente.

El primer Turno Tau consistió en coser a balazos al rhino con todo aquello que lo tenía. Mi primer sorpresa fue lo buenos que son ahora los exploradores, comezaron a iluminar el rhino para ayudar a volarlo por los aires. Afortunadamente no estuvieron muy acertados y el combate nocturno, la cobertura y los descagadores de humo hicieron un gran trabajo manteniendo el rhino en funcionamiento durante todo el turno, pero los últimos disparos consiguieron abatirlo, terminando el turno con una escuadra de infantería básica junto al rhino.

2do Turno:

La unidad de infantería recién desmontada decidió intentar alcanzar a las castas del fuego que tenían enfrente, tendrían que sacar una buena tirada para correr durante la fase de disparo para llegar al asalto, pero finalmente así fue. Aquí llego la segunda sorpresa cuando me encontré con que todas las unidades cercanas al asalto dispararían junto con las castas del fuego para tratar de parar el asalto. Finalmente el general cargó a una unidad y dos agerridos marines del chaos supervivientes cargaron a otra, en lo que se convertiría en un largo combate. Aunque ganaron todos los turnos, la casta del fuego con su liderazgo de diez supero cada chequeo. Una unidad de rapaxes calló cerca de un objetivo del flanco derecho de los Tau, que parecían estar dejando atrás el objetivo para realizar unos inútiles disparos sobre los exploradores que había por allí. De nuevo, los chequeos de acobardamiento provocados por las sirenas de muerte fueron superados.

Tau vs Chaos 6th 1500

 Los Tau rodearon a los marines del chaos, borraron del mapa mi unidad de rapaxes y una unidad de sombras voló por los aires mi predator aterrizando a sus espaldas. Las unidades cuya línea de visión estaba bloqueada por el combate fueron las encargadas de volatilizar, junto con las crisis cercanas a los rapaxes. El resto de las uniddades repartieron su fuego contra dos unidades de slaneesh que iban avanzando al centro del campo para ocupar el objetivo causando algunas bajas. Los marines del chaos, ganaron de nuevo el combate y las castas del fuego sacaron su chequeo de liderazgo. Ése combate cada vez tenía peor pinta. El ripitide iba aproximandose por el flanco izquierdo mientras vaciaba sus cargadores sobre los marines de aquel lado.

3er Turno:

Una unidad de marines que estaba disparando salvas desde el fondo del tablero sin mucho éxito decidió vengar al predator caído y se aproximó a la unidad de sombras, un arrasador aterrizó a las espaldas del hammer head y una unidad de rapaxes en su flanco. Ya sólo me quedaba un arrasador en reserva pero los aterrizajes eran prometedores. El arrasador dió buena cuenta del hammer head por lo que los rapaxes estaban libres para disparar a los exploradores que tenían cerca, que quedaron reducidos a un miembro. Mi dreadnought salió al encuentro del ripitide y le disparó, pero herró el tiro. La unidad de marines terminó sin problemas con las cuatro sombras asesinas, las unidades de slaneesh siguieron avanzando y disparando, los marines volvieron a ganar el combate y todos los chequeos se superaron de nuevo, estos chicos se han vuelto mucho más disciplinados…

Los Tau del flanco derecho continuaron avanzando, ésta vez acercándose al centro para capturar un objetivo, pero dejando al

mismo tiempo abandonado un objetivo de su propia zona de despliegue. Durante el avance siguió castigando a las unidades de marines de slaneesh que querían disputar el centro causando algunas bajas, igual que hacía el ripitide por el otro flanco mientras avanzaba. Las diezmadas castas del fuego consiguieron éste turno aniquilar por completo al general y a los dos marines que las combatían, terminando el combate. Algunos disparos les cayeron a los rapaxes que estaban al descubierto junto a los tau, pero algunos sobrevivieron demasiado cerca de las líneas enemigas y el arrasador, oculto tras el hammerhead no recibió fuego.

Terminado éste turno se nos acabó el tiempo y decidimos pactar un empate, ambos ejércitos habí

amos combatido fieramente y sufrido algunas bajas, así que nos pareció un resultado justo.

 Posted by on July 12, 2013

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>