Dec 022013
 

Hace poco volvimos a desempolvar los bolters para salvar o condenar la galaxia, según se mire. Con un empate en la memoria tras la última batalla, las bondades y defectos de la nueva armería Tau aún no habían quedado al descubierto, por lo que una nueva batería de pruebas era más que necesaria.

La refriega fue acordada a 1500 puntos, con listas conservadoras en ambos bandos. En el lado de los aliados del Caos: un comandante con un par de escuadras de Rapaxes, 2 Dreadnought, 2 Predator, 2 escuadras de línea con cañones laser, y una de Havocs dedicada a castigar las líneas Tau. Por mi parte, y siempre en nombre del Bien Supremo: Comandante con 2 Crisis, Etéreo, un Riptide amenazante, 3 escuadras de Casta de Fuego, 2 Hammerhead, y 2 Apocalipsis repletas de misiles.

TAU vs CSM 1500ptsTras unas cuantas batallas atípicas, nos tocó despliegue y misión clásica: de borde largo a borde largo, y aniquilación del enemigo con bonus por cada uno de los 2 objetivos capturados. Algunas reglas adicionales por darle vidilla (primera sangre, llegar a la zona contraria, combate nocturno, etc.). Le dan vidilla si nos acordamos de aplicarlas, claro. El combate nocturno se nos pasó hasta que era tarde para aplicarlo, y quizá hubieran cambiado bastante las cosas.

El despliegue Tau se basó concentrar todas las tropas a pie en la zona izquierda del campo de batalla (rodeando a un objetivo), con un Hammerhead de tope, y en el flanco débil un Riptide (con un sospechoso parecido a un Eva Unit-05) y otro Hammerhead. En el lado Caosero, una unidad de línea guardando un objetivo y un Dreadnought como contraposición a mi flanco fuerte, Havocs en la mitad de su zona, y el resto del arsenal en la derecha. Y que empiecen los tiros!

Turno 1 Tau: Los Tau comienzan avanzando con la línea, saltando con las armaduras, y disparando con todo lo que llegue. El Predator más avanzado es el primer objetivo y cae tras agotar todos los misiles del arsenal. El Hammerhead izquierdo, avanzando tímidamente, consigue alcanzar al Dreadnought de cañón laser y puño de combate… aunque solo es capaz de hacer un superficial, haciendo que el bípode se eche hacia adelante buscando pelea! El resto del ejército se emplea a fondo desde la distancia, y tras un aluvión de marcadores torpemente disparados y tiros de armas de inducción, caen 2 Caoseros de la unidad de línea derecha y 4 Havocs.

TAU vs CSM 1500ptsTurno 1 Caos: Los viejos marines se quitan los cascotes de encima y se disponen a devolver el saludo a los Tau. El Dreadnought herido avanza hacia el enemigo mientras dispara su cañón de ojo rubí, aunque las pantallas deflectoras del Hammerhead le hacen errar en el tiro. El Predator superviviente obtiene el mismo resultado en su ataque. El otro Dreadnought y el resto de escuadras concentra sus disparos en la Casta de Fuego que avanza al descubierto por el medio del campo de batalla. 3 guerreros caen ante el fuego mientras sus compañeros esquivan disparos de misiles y bolter pesados.

Turno 2 Tau: Los hombrecillos grises centran su atención en los dos bípodes enemigos. Más misiles vuelven a volar por el campo de batalla, junto <con cañones de iones y Railgun de los Hammerhead, y las dos bestias mecánicas caen destruidas. Mientras, el Riptide sobrecarga sus armas y apunta a la unidad de línea dañada, castigándola con fuego de cañón iónico. Resultado: 3 marines del Caos volatilizados.
Mientras, la infantería se esfuerza en abatir a las armas pesadas que castigan sus filas. Finalmente, la unidad enemiga es castigada hasta quedar con un solo marine portando un bolter pesado.
Turno 2 Caos: Los dioses de la disformidad parecen no estar en el campo de batalla cuando el Comandante y los Rapaxes deciden no aparecen a la hora esperada. Mientras tanto, las tropas Caoseras tratan de combatir el aluvión de disparos enemigos, aunque su potencia de fuego empieza a no ser suficiente. El Predator solitario se enfrenta al Hammerhead en un uno contra uno, consiguiendo un impacto que sacude al tanque gravitatorio con fuerza, aunque sin llegar a provocar daños graves. Por otro lado, el resto de supervivientes deciden hacer pagar cara su derrota disparando con todo lo que tienen a la unidad herida de Casta de Fuego. 2 guerreros más caen, aunque la unidad se mantiene firme.

Turno 3 Tau: Ya más cerca de las tropas enemigas, los Tau tratan de terminar el trabajo. El Havoc solitario cae finalmente frente al fuego enemigo, junto a 3 marines de la escuadra que guarda el objetivo. Igual suerte corren los marines del flanco derecho, quedando su escuadra reducida a un solo miembro con un cañón láser. El Riptide intenta contribuir al marcador, aunque esta vez su intento de sobrecalentar el reactor no le funciona tan bien, y acaba sufriendo daños.
Turno 3 Caos: El comandante y una de las unidades de Rapaxes aparecen en el campo de batalla. Viendo la situación, deciden intentar una maniobra desesperada y desplegar tras el Hammerhead del flanco izquierdo. Sin embargo, un fallo en las coordenadas de aterrizaje les hace sufrir un accidente y son destruidos al chocar contra las rocas. Decididamente, los dioses del Caos no están hoy aquí.
La unidad izquierda de línea trata de asegurar su objetivo al tiempo que busca cobertura mientras se interna en el bosque. El resto de los efectivos sobre el campo de batalla siguen disparando contra el enemigo, pero su número es ya demasiado bajo, y no consiguen hacer mella en las armaduras a reacción.

Turno 4 Tau: El Riptide avanza hacia la unidad que controla el objetivo mientras sobrecarga su reactor, pero de nuevo un fallo le impide usar toda su potencia. Disparando a potencia normal, y ayudado por el Hammerhead del flanco izquierdo, consiguen eliminar los 6 marines restantes que guardaban el objetivo. En el flanco derecho, 2 Drones desplegados desde el Hammerhead dan muerte al marine solitario del cañón láser.
En este momento, un Predator es lo único que queda de las fuerzas del Caos. Antes de sufrir la misma suerte que sus compañeros, su tripulación decide dar media vuelta con la máquina corrupta. Huye hoy, lucha mañana!

 Posted by on December 2, 2013

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>